lunes, julio 04, 2011

Pensamientos

Quedan 3 semanas para mi graduación y cada vez menos semanas para terminar, terminar en el sentido de no tener más clases, porque aún me queda embarcarme en el proyecto de fin de carrera.

No sé pero me he dado cuenta que con el paso de los años, a pesar de todo lo que he vivido y sentido, lo mal que he estado y lo infeliz que llegué a sentirme, me ha ayudado a superar con creces a la opinión que un día forjé sobre mi. Estoy a unos meses de cumplir 22 años y a unos cuantos de tener mi título universitario, a unos cuantos de cumplir esa promesa. He cumplido con mis expectativas y con las de otras personas importantes en mi vida. Dentro de nada me enfrentaré al mundo de lleno, tengo miedo a ese momento, en la universidad no te preparan para esa fiera feroz que es la vida profesional. Tengo miedo a no ser valorada ni de encontrar un trabajo que me merezca ni de ser feliz por completo.

Es curioso ver como día a día he ido creciendo sin darme cuenta. Echando la vista atrás, he ido dejando cosas por el camino que eran de ese momento, que me ayudaban en ese momento y que ahora ya no lo son. Ahora tengo otras ideas en mi cabeza y proyectos importantes para mi futuro. Cuando la gente me dice "¿A qué esperas a echarte novio?" lo único que hago es sonreír y levantar los hombros, quizás porque, por ahora es lo que menos me importa. Siempre he pensado que para todo hay un momento en la vida, supongo que el momento de cruzarme con esa persona ideal llegará. Espero que la vida me sorprenda para bien más que para mal, no me quita el sueño el pensar que casi todos mis amigos tienen pareja y que cuando salimos yo sigo siendo la única soltera del grupo. Quizás porque ahora mismo me siento bien como estoy, centrada en lo que estoy y viviendo el momento.

Me gusta ser como soy, hubo una vez en la que lo odié, quise cambiar y dejar de ser como era, pero eso ya ha pasado. Necesito seguir disfrutando de las pequeñas cosas y aprender. Tan solo espero que la vida no me vuelva a golpear tan cruelmente como ha hecho en otras ocasiones, quiero seguir siendo como soy y no volver a caer en ese círculo vicioso del que pensaba que no conseguiría salir jamás.

Ahora a disfrutar de este merecido verano y a trabajar en ideas para mi proyecto de fin de carrera. La felicidad, supongo que algún día conseguiré volver a sentirla aunque sea tan efímera como siempre y que sea en un momento feliz como siempre.

No hay comentarios: