miércoles, agosto 13, 2008

¿Recuerdos o posibles tragedias?



Moi!el lunes me propuse actualizar el blog diariamnt..spero cumplirlo..sq me da mala gana o se me olvida..depend..el objetivo d actualizar cada día es para ver cuántas cosas se me pasan x la cabeza al día y d paso soltar un poco lo q me he tragado durant tanto time..quizás eso me ayude o quizás no...nose..supongo q si no pruebo no puedo ver si sí o si no...

Ayer stuve en unas piscinas en Puerto Rico, lugar dnd viví durante 2 años, lugar al q llegué con 12 años...fue llegar allí y empecé a recordar todo lo q viví en ese lugar, todo lo q tenía q caminar para llegar a mi casa cuando la guagua dl insti me dejaba en la punta d abajo y yo vivía en la punta d arriba...ufff!!! era muxisisisisismoo!!!cuestas enormes, escaleras infinitas...no stuvo mal vivir allí...

Mientras staba sentada al borde d la piscina se me vinieron a la cabeza 3 momentos q hubieran podido ser cruciales en mi vida d haber llegado a terminarsen...recordé cuando tenía unos..8 años, staba en Colombia y d mi colegio ns llevaron a unas piscinas, mi ma no me dejó bañar en la piscina, xq sino stoy mal staba castigada algo asi...en fin...mientras toda mi class staba en las otras piscinas nadando yo staba cn el uniforme dl cole (sii llevaba uniforme y me encantaba..)sentada superaburrida...se me ocurrió la brillante idea d ir a mirar la piscina grand, fui me pare justo al borde cuando sentí q alguien pasó corriendo y me empujó...no sé si ese alguien pasó o si fue algo q me imaginé...hoy en día me lo pregunto...caí al agua y yo no sabía nadar...recuerdo q pataleaba y movía los brazos tratando d salir y gritar para q me ayudaran...saqué 2 vecs la cabeza y grite todo lo q pude...pero llego un momento en q el cuerpo me pesaba muxo y dejé d patelear..dejé d intentar salir d allí...cm si me hubiera rendido..sólo veía agua a mi alrededor, todo era azul, un azul bonito, brillante, luminoso. Sentía cm iba cayendo hasta el fondo y no recuerdo nada más...sólo q derepente dsperté y a mi alrededor staba el socorrista, mi profesora y mis compañeros d class y yo tosía y scupía agua...en cuanto pude dejar d escupir agua me pusé a llorar..normal..stuve a punto d morir ahogada..es algo horrible...no sé cm no le tngo pánico al agua dspués d eso...

Otro exo q me hubiera privado d star aquí...yo vivía en un apartamento en Puerto Rico, una d las ventanas daba a la piscina, era un segundo piso, no recuerdo xq me subí a una silla a coger algo, cuando el cuerpo se me fué hacia delante y casi me caigo, no sé cm me agarré dl marco d la vntana y no me caí, sé q cuando me agarre me qdé paralizada y mi mamá q vió todo pegó un grito y me ayudó a bajar me abrazó y me puse a llorar...

Ahora vams al tercer y x ahora último exo...st sucedió el año pasado, en verano exactamnt, staba cn mi mamá, mis hermanos y el papá d Lau en la playa La Garita, habían unas olas grandes y pues mi ma y yo cogimos una colxoneta y ns pusims a jugar, derepente vino una ola y ns volcó, yo para q mi ma no se golpeara, staba embarazada d mi hermana, me tiré ntoncs la ola me hizo dar no se cuantas vueltas, no podía levantarme hasta q lo conseguí, en cuanto lo hice noté q no podía respirar, era cm si tuviera algo en la garganta q no dejaba pasar el aire q intentaba coger, me puse a mover los brazos cm exandome aire a la cara, nada, mi ma se vino dnd staba y vió q no podía respirar, ntoncs se pusó a mi lado me cogió la mano, me miró a los ojos y me dijo..respira x la nariz, respira x la nariz...mientras la miraba le hice caso y poco a poco pude coger aire y me pusé a toser y a scupir agua q da gusto, mi ma no en cuanto vió q empecé a respirar me abrazó y me sacó dl agua...me senté cn ella en la arena y se me venían solas las lágrimas...sentirse así es algo horrible, no poder respirar, intentarlo y no coseguirlo, creo q la peor forma d morir es ahogada, es algo espantoso...

Después de haber estado un buen rato recordando eso me dije...d haber llegado a terminar alguno esos 3 exos...no habría podido conocer a gnt tan special cm la q he conocido, no habría podido venir a España, no habría disfrutado la fiesta d 2º d bach, no staría en la Uni...muxas cosas me habría perdido...y después una pregunta me asaltó...y si hubiera pasado lo peor en cualkiera d esos casos...qué sería d la vida d mi ma y mis hermanos¿?¿?...d las veces q he pensado acabar cn mi existencia, siempre pienso en qué sería d ellos sin mi y dl daño tan grand q les haría, algo q no me perdonaría nunca...

Hace un par de día cogí un libro q nos mandaron a leer en filo en 1º d bach, se llama Las Penas del Joven Werther, no me lo leí en su momento xq la profesora me dijo q no me iba a hacer el exam, xq acababa d volver d Colombia y todo eso, me dijo q me lo leyera si quería pero q no staba obligada, no lo leí hasta hoy, es un libro interesante y profundo, he encontrado varias frases q me han llamado la atención...para situar el libro son una serie d cartas q Werther le escribe a un amigo dnd le cuenta todo lo q hace, las conversaciones q tiene todo eso...aquí pongo las q me han interesado:


"(...)el suicidio(...)que sólo debe mirarse como una debilidad del hombre; porque indudablemente, es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras(...)"

Esto se lo dice Alberto a Werther, ya q éste toma una d las pistolas d Alberto y se la pone en la cien, Albero cree q se stá planteando el suicidio. A esto Werther le responde:

"(...)la naturaleza humana tiene sus límites; puede soportar, hasta cierto grado, la alegría, la pena, el dolor; si pasa más allá sucumbe (...)"

Como dice Alberto, es posible q sea una debilidad, pero como dice Werther, hay un límite para todo, muxa gnt q lo ha exo, es xq ha superado ese límite, xq ya no puede soportar más los duros golpes de la vida...Luego están las q se lo han planteado pero no lo llegan a materializar, puede q x miedo, puede q x arrepentimiento...múltiples posibles respuestas...
Sé q no lo hice cuando lo pensé y no creo q llegue a hacerlo...posiblemnte xq me dé miedo, es una d las causas, pero la más importante es xq le haría daño a mi mamá y a mis hermanos y no es plan...

En fin, esto es todo x hoy, me ha salido un poco larga...puedo tomarla cm actu d ayer y hoy xD...Näkemiin!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te extendiste de new, como la vez aquella en la que te pusiste a hablar de Takuma Sato xD. Pero no importa, lo leí con agrado :)
Además te olvidaste de una vez más en la que estuviste a punto de morir y el que suscribe te rescató! Eso sí, sólo fue un sueño :P
En fin, lástima que no estés disponible este rato. Me habría gustado contarte algunas cosas, aunque no muy agradables... Pero ya hablaremos otro día.

Fdo: Gami

.·´¯`·->§ãиð¥<-·´¯`·. dijo...

ooh...no fueron buenos recuerdos :S, ahorita mismo no se me viene a la mente ningún momento en el que haya estado a punto de morir...pero debe ser horrible!
Te quiero mucho, Tati!
Vos sos grande, la mejor!!! jajaja
EMMA
muá!!!